domingo, 24 de noviembre de 2013

DE PASEO

El paseante empieza aquí su andadura. Mira, observa, ve... mientras, pasea.
Deambula por viejas ciudades, por pueblos habitados de soledad, por el campo tan próximo y tan lejano, por el monte agreste, por telúricos paisajes, por robustas catedrales, por vetustos monasterios, por antiguas ruinas olvidadas, por "cascos" antiguos y modernas edificaciones llenas de humana soberbia.
El paseante recorre lugares encantados y encantadores, parajes de leyenda, contempla la naturaleza en estado puro o conviviendo con el despropósito humano. Observa a la hermana fauna, a las hermanas flores con su fraterna diversidad, a la hermana agua, cada vez más escasa y menos pura y casta...
El paseante escruta, otea, ojea, percibe e intenta atrapar toda la magia que ven sus ojos con su inseparable "máquina de retratar". Y se asombra porque la Naturaleza sigue su ciclo anual sin ceder ni un ápice al desaliento, todavía.
Incluso a veces se atreve a recorrer pequeños tramos en el tiempo.
Pero el paseante, sobre todo, conoce, aprende y disfruta.

3 comentarios:

  1. Querido hermano paseante, te felicito por internarte en este curioso mundo bloguero, y por hacerlo paseando, que en este desquiciado mundo estamos muy necesitados de paseo relajante, de charla amena, de silencio reparador. Ten por seguro que vas a tener en mí un fiel y atento seguidor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tu club de fans exige un nuevo post ¡ya!
    Un abrazo, andarín de las estrellas.

    ResponderEliminar
  3. Este blog promete... solo falta subir más entradicas!

    ResponderEliminar